Fumata blanca

Vuelven a denunciar a la química Nouryon por contaminación ambiental

Semanas atrás lo hicieron grupos de vecinos y ahora lo ratificó el concejal Marcelo Remondino. La firma sanlorencina, por el momento, no otorgó precisiones sobre el hecho


El concejal sanlorencino Marcelo Remondino denunció públicamente a la fábrica químico Nouryon (ex Duperial, ex ICI, ex Akzo Novel), sita en la zona sur de San Lorenzo, por provocar una contaminación ambiental.

Según expuso al diario Síntasis, se hallaba en el Polideportivo Municipal cuando comenzó a percibir un aire pestilente, con fuerte olor a ácido. Al observar al cielo descubrió una columna blanca de humo y al seguirla dio con la empresa en cuestión.

“Un responsable nos dijo que la firma adquirió un filtro en el extranjero, pero que estaría demorado en la Aduana desde hace tiempo. Obviamente, no me conformé con esa explicación y el próximo lunes voy a presentar un proyecto de resolución en el Concejo Municipal para que directivos de esta empresa sean citados a la reunión a dar explicaciones”, anunció.

Tras ello, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se hicieron presentes en la industria y redactaron un acta que fue entregada a las autoridades de la compañía.

Se aguarda que el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, que está a cargo de una funcionaria de la región (oriunda de Granadero Baigorria) pueda intervenir a fin de determinar si Nouryon es responsables de tantas acusaciones en su contra por generar una posible contaminación ambiental. Vale recordar que el municipio no tiene las herramientas ni la jurisdicción necesaria para establecer resoluciones en el caso.

 

SL24 se contactó con la empresa para conocer su posición ante el hecho, pero por el momento aún no han dado respuesta.

 

Comentarios