San Lorenzo

Ya tiene fecha la puesta en marcha del acueducto con agua potable extraída del río

El intendente Leonardo Raimundo recorrió el emprendimiento que se construye en el barrio Mitre y que forma parte del esperado proyecto. Se prevé que su funcionamiento comience antes de fin de año


Tras la finalización del tendido del ducto que proveerá a San Lorenzo con agua potable extraída desde el río Paraná, avanzan a buen ritmo la construcción del edificio y el montaje de las maquinarias que harán posible dicho servicio.

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron el predio donde se edifica esa planta distribuidora y la cisterna del Acueducto San Lorenzo.

Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, en el barrio Mitre, permitirán transportar el vital líquido y resolvería la falta de presión en algunos barrios de la ciudad.

Se espera que estos trabajos finalicen aproximadamente en julio y que, puesta a punto mediante, el acueducto entre en funcionamiento cerca de fin de año.

El tendido del ducto es por casi 11 kilómetros de extensión, desde Capitán Bermúdez, y traerá agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria.

“Hace décadas que San Lorenzo no tiene una cisterna que contenga el agua y le dé presión al suministro de la red. Tenemos un sistema de perforación de napas y cuando sale de servicio alguna bomba genera baja de presión y repercute negativamente en la calidad del servicio. Esta es la solución: una cisterna de 4.800.000 litros para almacenar el agua que el acueducto traerá de Rosario”, expuso Raimundo.

La obra se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que realizó gestiones administrativas y donó el terreno de la planta; la Provincia, responsable del proyecto técnico; y la Nación, que aportó la mayor parte del financiamiento.

Comentarios