Pandemia

Con restricciones y sin clases no bajan los contagios en San Lorenzo

Las medidas de restricción impulsadas por el gobernador y el presidente no reflejan resultados exitosos a 15 días de ser ordenadas.

En el mes de mayo la ciudad de San Lorenzo fue el mes con mayor cantidad de contagios desde que se decretará la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. Se registraron en 30 días 1033 contagios cerca del 20% del total de contagios de toda la pandemia.

Las medidas de fuertes restricciones de circulación, suspensión de clases y cierre de clubes lleva ya 15 días, los alumnos de secundaria cumplen 30 días sin poder concurrir a las escuelas y realizar deportes, pese a todas esta batería de medidas que fracasaron en el año 2020 los contagios no paran de aumentar.

En los últimos 7 días se registraron 266 nuevos contagios contra 234 de la semana anterior en la ciudad. Se espera para las próximas semanas que la curva continue aumentando hasta que los efectos de la vacunación comiencen a generar efectos de inmunidad cerca del mes de septiembre.

Los gobiernos volvieron a elegir dejar los jóvenes y niños sin la posibilidad de poder estar controlados en escuelas y clubes, este error ya fue cometido en 2020 dejando al 90% de los alumnos que no se conecten a clases virtuales perdiendo un año de escolaridad completo,  según declaraciones de la ministra de educación de Santa Fe.

Curva de contagios San Lorenzo