Pandemia

¿Cuántas víctimas fatales se cobró el Coronavirus en San Lorenzo?

Desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus en el país se registraron hasta ayer 87.261 mientras que en la provincia de Santa Fe se informaron 6.022 víctimas fatales.

La pandemia de Coronavirus fue decretada en Argentina en 20 de marzo del 2020. Desde aquella época el gobierno nacional probo sin mucho existo medidas de restricción de movilidad social para evitar contagios del virus SARS COV 2 (Covid-19), en las ciudades de la región las autoridades optaron por vallar todos los ingresos para que nadie entre y salga sin autorización.

En los primeros 6 meses no se registraron casos en todo el Cordón Industrial, la circulación viral se decretó en agosto del 2020 y desde aquel momento hasta ayer se informaron 5.709 infectados en la ciudad de San Lorenzo mientras que en todo el departamento San Lorenzo se registraron 20.469 totales.

El país es azotado por una segunda ola de casos desde los primeros días de mayo, en la ciudad de San Lorenzo en mayo se registraron 1.033 contagios consolidando el mes con mayor cantidad de casos en toda la pandemia. En junio los casos comenzaron a bajar fuertemente marcando un descenso del 34% desde el inicio del mes.

La mortalidad de San Lorenzo se ubicó en el 1,8% de los contagios totales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó 102 fallecidos por Covid – 19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.