Semana caliente

Estibadores inician medidas de fuerza desde las cero horas de mañana

Renova Timbúes
El sindicato de estibadores emitió en la tarde de hoy un comunicacdo con los alcances de la medida de fuerza que iniciara desde mañana. El foco del conflicto está puesto en las empresas SAP y Milisenda denunciadas por falta de pago de aportes jubilatorios y sindicales.

Los estibadores vienen reclamando que las empresas agroexportadoras no nominen más a las empresas SAP y Milisenda para realizar servicios de estiba en los puertos de Timbúes y Puerto San Martín, producto de haber realizado denuncias por falta de pagos de aportes jubilatorios y sindicales.

comunicado SUPA

Las medidas comenzaran a las cero horas de mañana en todos los puestos de trabajo de los puertos de la jurisdiccón del SUPA Puerto San Martín, Timbúes y Bella Vista, no se conoce hasta el momento la modalidad de la medida y si se cortará los accesos a los puertos.
Los estibadores también reclaman también la recompocisión salarial de los estibadores.
Por otro lado hacen responsables a las treminales portuarias por los perjuicios que las nuevas medidas traigan aparejadas “nuestra lucha es genuina y no cederemos ni claudicaremos en ninguno de nuestros reclamos”.