La Municipalidad de San Lorenzo realiza una importante obra que aportará entubamiento y nueva iluminación al lateral sur del bulevar Urquiza, en el tramo de 1.500 metros comprendidos entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron el sector donde se desarrollan los trabajos, a la altura de calle Mario Rodríguez.
En la actualidad se están colocando los caños del entubamiento, que se enmarca en un extenso programa para eliminar las zanjas en todos los barrios de San Lorenzo. Asimismo, se están instalando columnas de alumbrado idénticas a las de la mano norte, con el objetivo de duplicar la iluminación.
Finalmente se realizarán mejoras en la bicisenda y bacheo de hormigón en sectores comprometidos de la calzada.
El intendente Raimundo recordó el estado en que se encontraba bulevar Urquiza hasta hace algunos años: “Era una calle finita con banquina de tierra precaria; se hizo ensanche con hormigón y luego el cantero para evitar accidentes. En el lateral norte se hizo entubamiento y arriba la bicisenda lo cual es importante, porque acá hay mucho tránsito y es peligroso que las bicicletas coexistan con los motovehículos en el mismo carril”.
Luego, el mandatario destacó el carácter integral de la obra en ejecución: “Ahora vamos a eliminar las zanjas y estamos instalando columnas de iluminación en la vereda sur. De este modo el bulevar va a contar con iluminación doble desde la rotonda de Juan José Paso hasta la rotonda de la autopista, lo que va a ser un cambio importante en materia de seguridad”.
Por su parte, el concejal Ore remarcó el carácter estratégico de la arteria donde se están ejecutando las obras: “Este es un sector de la ciudad muy poblado y además uno de los principales ingresos y egresos a la ciudad, la primera imagen que tienen muchos visitantes, y está siendo jerarquizado con una obra de una gran trascendencia”.