Operativo policial

Cayó pibe de 17 años acusado de asesinar a otro de 16 en Baigorria

Estaba en un pasillo de barrio Tablada, una de las zonas más calientes de Rosario. Tenía pedido de captura tras el crimen de Santiago Pacheco en la zona de Camino Muerto, ocurrido el pasado 12 de enero.

Un adolescente de 17 años fue detenido ayer en un operativo policial llevado adelante en barrio Tablada, zona sur de Rosario, en el marco de una causa que investiga el asesinato de otro joven, de 16 años, en Granadero Baigorria.

Santiago Pacheco tenía 16 años cuando fue acribillado el pasado 12 de enero en la zona de Camino Muerto, mientras que otro muchacho recibió un disparo en la zona lumbar como consecuencia del ataque armado.

Este lunes, Alexis David O. fue detenido en un pasillo de Biedma entre Berutti y Esmeralda. Tenía pedido de captura vigente desde el pasado 23 de enero.

Un vecino había denunciado que horas atrás anduvieron a los tiros en la cuadra. El joven de 17 años era buscado por una causa de homicidio y otra de portación ilegal de arma de fuego.

A 25 metros de donde detuvieron a Alexis O. hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 40mm, número de serie suprimida, color negra con su respectivo cargador colocado, el cual poseía tres cartuchos intactos y otro de ellos colocado en su recámara.

La madrugada del 12 de enero, familiares trasladaron a Pacheco y al otro joven en autos particulares hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El más joven ingresó a la guardia sin signos vitales, como consecuencia de heridas de arma de fuego múltiples en tórax y en pierna izquierda.

En tanto que el muchacho de 19 años presentaba un disparo en zona lumbar, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación. La causa quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos.