La policía llevó a cabo cuatro allanamientos este el lunes por la noche en San Lorenzo y Puerto San Martín, en un esfuerzo por localizar a Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida desde el 30 de octubre. En los operativos participaron perros rastreadores de la Dirección General de Bomberos, y se hallaron prendas con presuntos rastros biológicos.
Sofía fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre alrededor de las 23 horas, cuando salió de su casa en San Lorenzo para ir al kiosco. Desde entonces, no se tiene noticias de ella. Su desaparición es investigada por la policía, la Fiscalía Regional 2 y a equipos especializados que intensificaron la búsqueda.
Procedimientos de búsqueda y hallazgos
Anoche, bajo órdenes del fiscal adjunto de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, se realizaron cuatro allanamientos. Uno de los procedimientos clave tuvo lugar en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700, en San Lorenzo. Durante la inspección en esta propiedad, un perro rastreador detectó un bulto en un depósito elevado del baño, donde se encontró una campera blanca y negra junto a sábanas con manchas que podrían corresponder a sangre u otros rastros biológicos, según fuentes de la investigación.
En el lugar también intervino el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, que utilizó luminol en una de las habitaciones para verificar la presencia de sangre. Este reactivo dio resultados positivos, y las muestras recolectadas fueron enviadas para su análisis exhaustivo en un laboratorio forense.
Descripción y recompensa por información
La Fiscalía solicitó la colaboración para encontrar a Sofía Delgado, difundiendo sus características físicas y ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información útil para dar con su paradero. Sofía mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez blanca, cabello negro lacio, ojos verdes y varios tatuajes, incluyendo uno en el cuello con la palabra “Hustle”.