La situación laboral en la planta de Celulosa ubicada en Capitán Bermúdez se encuentra al borde del conflicto total. Este jueves, tras una serie de reuniones con representantes de la empresa, el secretario general del Sindicato de Vigiladores Privados (SUTRAVIP), Cristián Rodríguez, confirmó a SL24 que evalúan una medida de fuerza para la próxima semana debido a la falta de pago de aguinaldos a más de 40 trabajadores.
“Celulosa pagó con cheques sin fondo”, denunció Rodríguez, quien calificó el accionar de la empresa como una falta total de respeto hacia los empleados. Según explicó, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión que continuará en horas de la tarde mediante zoom, pero no ve señales de buena voluntad por parte de la firma.
El dirigente sindical señaló que cuentan con el respaldo de los gremios de Camioneros y Papeleros, ya que si los vigiladores no cumplen con su función por falta de pago, también se ve afectado el resto del personal. “La planta puede paralizarse por completo si esto no se soluciona de inmediato”, advirtió.
Rodríguez concluyó que, de no haber una respuesta concreta antes del fin de semana, avanzarán con un paro total de actividades a partir de la semana que viene.
