La autopista Rosario–Buenos Aires volvió a ser escenario de fuertes complicaciones este viernes a la madrugada. Pasadas las 2, dos camiones, uno de Córdoba y otro de Venado Tuerto, protagonizaron un violento choque en el kilómetro 285, en la mano que ingresa a Rosario.
Uno de los camioneros sufrió múltiples golpes y fue derivado de urgencia al Hospital Provincial. El impacto provocó el derrame de la carga de harina, que se esparció sobre la calzada y dejó el asfalto en mal estado, obligando a un corte total en la traza.
La situación se complicó aún más por la falta de iluminación en la zona, lo que demoró las tareas de limpieza y podría extender los tiempos de recuperación de la autopista.
En paralelo, casi a la misma altura pero en la mano hacia CABA, un Volkswagen Gol Trend protagonizó otro siniestro. En este caso, el tránsito permaneció habilitado.
Agentes viales trabajan en desvíos: los conductores deben optar por la colectora hacia el ingreso a Rosario o bien tomar una ruta interna que conecta con Villa Gobernador Gálvez.
ATENCIÓN autopista Rosario Buenos Aires, km 285 #VillagobernadorGálvez, mano a #Rosario: corte total de tránsito por siniestro entre dos camiones. Desvío en el km 284 hacia ruta 9 vieja y Av. San Martín. Respetar indicaciones, de ser posible evitar la zona.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) August 22, 2025