El episodio fue reportado al 911 cerca de las 6.30. Al arribar al lugar, personal policial constató que un camión de carga, conducido por un hombre de 45 años, habría embestido a otro camionero de 53 años en el acceso al predio portuario. Minutos después, personal del SIES confirmó el fallecimiento de la víctima.
No obstante, las circunstancias del hecho permanecen bajo análisis. De acuerdo a los datos recabados en el lugar, no está claro si el hombre fue efectivamente atropellado por un camión que ingresaba al puerto o si trastabilló, cayó y sufrió un golpe fatal, ya sea contra el vehículo o contra el pavimento. Un camionero que fue testigo del episodio señaló que la víctima se habría tropezado y caído, aunque esa versión deberá ser corroborada por la investigación.
Según las primeras informaciones, el hombre había ingresado a pie al puerto, una práctica habitual entre los choferes que dejan los camiones estacionados y avanzan caminando para realizar trámites administrativos dentro del predio.
En la escena trabaja personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que realiza peritajes y analiza las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, las cuales podrían haber registrado la secuencia del hecho. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, la causa fue caratulada provisoriamente como homicidio culposo en accidente de tránsito.
Como consecuencia del procedimiento, desde las primeras horas de la mañana permanece cortada la bajada de Circunvalación por 27 de Febrero. La víctima era transportista, trabajaba desde hacía unos diez años en la actividad y, según trascendió, sería oriunda de la ciudad de Pérez. La investigación continúa para determinar con precisión cómo ocurrió el fatal episodio.







