Pandemia

Aceiteros lamentaron la muerte de otro trabajador por coronavirus

Oscar Rubén Roldán tenía 57 años, era empleado de Vicentin e integrante de la comisión directiva del Soea: estaba a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.


SONY DSC

Los aceiteros del Cordón Industrial manifestaron su consternación por el fallecimiento de otro trabajador por coronavirus: Oscar Rubén Roldán, empleado de Vicentin e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea).

Roldán contrajo coronavirus y permaneció internado varias semanas. “Aún sin poder recuperarnos del fallecimiento del querido Marcelo Sgrazzutti, esta desgraciada pandemia también se ha llevado al «Negro Roldán» como lo llamamos afectuosamente. Apenas 57 años, esposo y padre de dos hijos”, lamentaron en un comunicado del Soea.

En la comisión directiva estaba a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte. “Colaborador incansable, estuvo presente en todo evento o acción gremial, poniendo su buena disposición y lealtad”, expresaron.

La semana pasada, el Soea del departamento San Lorenzo solicitó una reunión con carácter de urgencia con los titulares de los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia para coordinar un plan de vacunación contra el Covid, entre sus afiliados.

“Nos contactamos con el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, un hombre que conoce nuestro sindicato cuando ocupaba la cartera laboral, y le trasladamos esta inquietud, la que de inmediato entendió y se comprometió a gestionar dicho encuentro”, relató Pablo Reguera, secretario general de los Aceiteros.

Comentarios