Coronavirus

Aislamiento estricto: Qué se puede hacer y qué queda prohibido este fin de semana

La medida dispuesta por el gobierno provincial (que adhiere al pedido de la Nación) abarca al Cordón Industrial e impera este sábado y domingo


Hoy y mañana están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno Nacional para frenar el aumento de contagios.

El gobierno provincial, en adhesión con lo dispuesto por la Nación, acordó una restricción estricta para este fin de semana que impera en las denominadas zonas de alto riego epidemiológico, como medidas preventivas para frenar el avance de la segunda ola de contagio Covid.

El Cordón Industrial está entre ese sector de riesgo, por lo que el alcance del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, tiene plena vigencia.

Por ello, quedan suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En consecuencia, no se pueden realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. Tampoco se permitirá circular por fuera del departamento o jurisdicción del domicilio de residencia, salvo aquellos que realicen tareas esenciales.

Si podrán efectuarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía.

Los comercios de venta de alimentos, limpieza, farmacias y otros rubros esenciales, podrán desplegar actividades.

Los bares, restaurantes y otros que pertenecen al sector gastronómicos, no podrán abrir hasta el lunes.

Comentarios