Tras la propuesta de la cartera educativa nacional, la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, confirmó que tras el receso escolar de julio, las 803 escuelas rurales primarias ubicadas en todo el territorio santafesino tendrán una hora cátedra más por día.
Y luego se repetiría lo mismo para aquellas situadas en terrenos urbanos. “Una vez que tengamos las escuelas rurales andando, nos vamos a dedicar a planificar las escuelas urbanas, y una segunda etapa la podríamos hacer en el segundo cuatrimestre”, expresó. Asimismo, detalló que el financiamiento que implica esta ampliación será aportado mayormente con recursos nacionales.
La decisión de avanzar en la extensión horaria de las escuelas primarias públicas fue anunciada el 8 de abril pasado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante un encuentro del Consejo Federal de Educación. Y su objetivo es mejorar la calidad educativa.
“Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, dijo por entonces.
Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7:45 a 12:45 para el turno mañana y de 13:15 a 18:15 para el turno tarde, aunque desde la cartera educativa informaron que los horarios van a variar según cada institución.
Desde el gremio que agrupa a los maestros públicos, Amsafe, expresaron el rechazo a tal decisión.
Fuente: La Capital