Coronavirus

Cómo seguirán las restricciones sanitarias a partir del próximo lunes

Afecta a muchísimas actividades. Algunas estarán recortadas y otras directamente suspendidas. La circulación vuelve a estar restringidas


El gobernador Omar Perotti anunció cómo seguirán las restricciones en la provincia una vez terminado el período de confinamiento estricto dispuesto por el DNU presidencial para este sábado y domingo.

Las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus regirán desde las 0 hora del próximo lunes 7 hasta el 11 inclusive.

Vuelven las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, y solo estará permitida para el personal esencial con permiso tramitado a través de la app Cuidar.

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad; después de ese horario solo podrán ofrecer delivery y take away.

Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares y el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

También los deportes de contacto al aire libre y las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa.

La actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17. La extensión hasta las 19, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos.

También quedará suspendido el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Lo mismo sucederá con actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Por último, se incluye en esta restricción a las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Comentarios