Juego Clandestino

Archivan la denuncia de Traferri contra fiscales que lo investigan

Lo determinó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, por votación divida y tras una arduo debate de sus integrantes


La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe decidió hoy archivar la denuncia que formalizó el senador departamental Armando Traferri contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a quienes había acusado por mal desempeño de sus funciones.

Ambos funcionarios judiciales tienen a su cargo la investigación del juego clandestino en la provincia e identificaron al legislador sanlorencino como uno de los integrantes de una asociación ilícita dedicada a tales delitos.

En una reunión a puertas cerradas, los integrantes de la mencionada comisión votaron de manera dividida: seis optaron por archivar la causa y dos se inclinaron por continuar el proceso contra los dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fue la diputada socialista Lionella Cattalini la que llevó a la Comisión de Acuerdo la moción para archivar la causa y la acompañaron con ello sus pares Clara García (PSP), Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía y Lisandro Enrico (UCR), más Gabriel Real (PDO).

A favor de que continúe el proceso votaron dos senadores Joaquín Gramajo y Rubén Pirola (PJ).

Traferri acusó a los fiscales por actuar bajos las órdenes del entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, a la vez que inició un proceso dentro de la Legislatura para destituirlos por “mal desempeño”.

Comentarios