El acuerdo posibilitará a los santafesinos alcanzar la casa propia a través de 4 líneas financiadas por Banco Municipal:
- Adquisición o construcción:
- Personal para terminación o ampliación
- Hipotecario Colectivo:
- Adquisición de vivienda en ejecución contra cesión de derechos.:
Los montos a otorgar serán de hasta $100 millones por cliente, para financiar hasta el 75% del inmueble (para el caso adquisición, construcción, colectivo y cesión de derecho) y hasta $25 millones por cliente para financiar el 100% en el caso de terminación.
A diferencia de otras propuestas del mercado, ambas líneas estarán disponibles para todos los santafesinos y quienes cobren su sueldo en Banco Municipal contarán con una tasa preferencial:
- Para quienes tengan cuenta sueldo en Banco Municipal: UVA + 3puntos.
- Para quienes no tengan cuenta sueldo en Banco Municipal: UVA + 4,2puntos.
Aquellos que no cobren su sueldo en Banco Municipal, podrán acceder a la tasa de cuenta sueldo transfiriendo mensualmente como mínimo 800 UVAS a una caja de ahorro en el Banco.
Los interesados podrán solicitar el crédito exclusivamente de forma online ingresando en: https://www.bmros.com.ar/solicitud-nido (el trámite es EXCLUSIVAMENTE a través de la web, sin presencialidad).
A su vez, para facilitar el acceso, los solicitantes podrán sumar ingresos sin límite de cotitulares, siempre y cuando los firmantes tengan un grado de consanguinidad de hasta tercer grado: Padre o madre, cónyuge o conviviente, hermanos/as e hijos/as, abuelos/as, tíos/as, sobrinas/os.
Todas estas características ubican al banco estatal como una de las propuestas más convenientes y tentadoras del país, reafirmando el rol social que Banco Municipal tiene en la provincia de Santa Fe.