San Lorenzo

Camión con residuos patológicos “chorrea” en la calle líquidos de sus peligrosas cargas

La insólita situación fue vivenciada por el edil Marcelo Remondino en las puertas de los consultorios que posee Grupo Oroño, en Belgrano e Yrigoyen


El concejal sanlorencino Marcelo remondino denunció que un camión que transporta residuos patológicos, estacionados frente a los consultorios de Grupo Oroño, sitos en Belgrano e Yrigoyen, de esta ciudad, tenía una pérdida de líquido en la caja de depósito, esto es, un fluido que se escapaba de las bolsas que contenían esos mismos residuos que recolectaban.

De hecho, al tratarse de residuos patológicos, las medidas de prevención deben ser extremas, pero en este caso, ello no sucedía.

Según el relato del edil, su mayor y desagradable sorpresa fue cuando advirtió de lo que sucedía al chofer, que le contestó despreocupadamente que no se trataba de nada relacionado con el motor.

Tras ello, se comunicó con la empresa a cargo de dicha concesión, denominada SOMA, y le explicaron que en la fecha el camión a cargo de la recolección no era el habitual,, sino un reemplazo.

“La explicación carece de toda lógica, pues sea el camión que fuese debe estar en perfectas condiciones al tratarse de residuos patológicos como carga que tiene que transportar”, indicó el concejal.

Ante la falta de un argumento sólido sobre lo sucedido, Remondino adelantó que llamara al responsable de la firma para que de explicaciones formales y oficiales al Concejo Municipal, además de solicitar que se instrumente algún tipo de control para este servicio, a fin de confirmar que cuando se lleven a cabo tengan las medidas de seguridad exigidas, como corresponde.

Vale destacar la poca seriedad de la firma, por prestar servicios de la manera en que lo efectuó en el día de la fecha y por las vagas explicaciones que intentó ofrecer.

 

Comentarios