Discriminación

Chica trans indignada porque no la dejaron entrar a una disco

Alegó que fue mal tratada por una patovica. Desde el boliche dijeron que fue un error y que la confundieron con otra persona

Una chica trans de la ciudad de Esperanza denunció que el sábado pasado no la dejaron entrar al boliche Teos pues “espantaba a la clientela”.

Desde la disco afirmaron luego que la confundieron con otra persona que, efectivamente, no tiene permitido para su ingreso por generar disturbios, y le pidieron disculpas.

La víctima de semejante discriminación es Brunela Leguiza y señaló que al llegar al boliche una patovica se le acercó, le preguntó si ya había tenido conflictos anteriormente y ella respondió que no. Sin embargo, la mujer le dijo que no quería amargarla, pero que estaba marcada y no podía entrar.

Brunela hizo la fila, en la puerta le pidieron su documento, y volvieron a reiterarle que no podía pasar “por órdenes del encargado”. Encima, ese día, festejaba su cumpleaños.

“Me trató re mal, me dijo que espantaba a la clientela y que la gente se quejaba, ya que molestaba mi presencia porque soy trans”, afirmó. En un posteo de Instagram junto a una foto de ella misma llorando dijo: “Me lloré todo, fue el peor cumple de mi vida, espero que la vida se encargue de esas personas”.

Desde la disco afirmaron que “por un error humano no se le permitió el ingreso de manera normal; el personal de admisión se equivocó de persona no admitida por la disco, la cual efectivamente no puede ingresar por generar disturbios y distintos tipos de molestias a muchos de nuestros clientes en reiteradas oportunidades”.

Además, remarcaron que, tal como dijo Brunela, ya había ingresado en otras nueve oportunidades sin inconvenientes. Y sostuvo que en la comunicación que tuvieron con ella al día siguiente le explicaron que puede seguir ingresando, pero que entienden “su enojo y la carga emocional que puede significar no poder festejar su cumpleaños como lo había planeado”.

Fuente: airedesantafe