Se conectarán 442 domicilios

Comenzó una nueva etapa en la construcción de la red cloacal en el norte de San Lorenzo

Se inició en España y General López y beneficia a los habitantes de los barrios Norte y Díaz Vélez. Esta mañana el intendente Leonardo Raimundo supervisó los trabajos


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y el concejal oficialista Gustavo Oggero, recorrieron este mediodía la zona de España y General López, donde se puso en marcha la tercera etapa de la obra de cloacas, en el sector norte de la ciudad.

La ampliación de la red colectora beneficiará a 442 domicilios de los barrios Díaz Vélez y Norte, mediante la ejecución de una obra a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo y Aguas Santafesinas (Assa).

Los trabajos consisten en la demolición de pavimentos, excavación, colocación de cañerías, pruebas hidráulicas, tapada, compactación y construcción de bocas de registro, con las losas superiores, marcos y tapas de hierro fundido. Tras ello, se repararán los pavimentos y las veredas.

El proyecto surgió tras las gestiones de la Municipalidad local ante la Provincia, que desembolsó una importante cifra.

Para el caso, ya se construyó una estación de bombeo, las cañerías de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector. Luego, en dos etapas se efectuaron conexiones domiciliarias en otros sectores de los mismos barrios.

“Estamos arrancando una obra enorme que los vecinos piden desde hace décadas. Se va a completar casi todo Barrio Díaz Vélez y en paralelo se va a trabajar en Barrio Norte, que también quedará con una cobertura prácticamente total”, expresó el Raimundo.

Además, señaló que la concreción se enmarca en un plan integral de saneamiento: “Son obras que no dependen directamente de la Municipalidad, ya que requieren permisos y financiamiento. Pero a pesar de esas dificultades, hay un plan en ejecución, que contempla las cloacas del barrio Bouchard como puntapié inicial para poder hacerlas también en Rivadavia, Villa Felisa, Morando y 2 de Abril”.

Para eso, Raimundo anticipó que esta semana se abrirá el proceso licitatorio de dicha intervención, cuya ejecución se iniciará antes de finalizar el año.

El área comprendida en esta tercera etapa, en los barrios Norte y Díaz Vélez, es la siguiente:

-Gelvez, entre General López e Hipólito Yrigoyen.

-Bulevar Mitre (vereda sur), entre avenida San Martín y General López.

-Hipólito Yrigoyen, entre Gelvez y Juanario Luna.

-General López, entre España y Juanario Luna.

-Avenida San Martín, entre bulevar Mitre e Italia.

-Avenida San Martín, entre España y Juanario Luna.

-España, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen.

-Francia, entre San Martín e Yrigoyen.

-Perú, entre España y Fournier.

-Islas Malvinas, entre España y Ledesma.

-Pasaje Muñoz, entre Eva Perón y Juanario Luna.

-Clemente Albelo, entre Eva Perón Juanario Luna.

-Italia, entre Perú e Islas Malvinas.

-España, entre Perú e Islas Malvinas.

-Francia, entre Perú e Islas Malvinas.

-Juanario Luna, entre Perú y Clemente Albelo.

-Eva Perón (vereda sur), entre vías del ferrocarril y Díaz Vélez.

-Eva Perón (vereda norte), entre vías del Ferrocarril y Díaz Vélez.

-Ledesma, entre Perú e Islas Malvinas.

Comentarios