Coronavirus

Comuna de Timbúes concretó otra importante inversión para la salud pública

Adquirió, con fondos propios y por valor de $5.500.000, un moderno equipamiento de rayos X móvil con digitalización de imágenes


La Comuna de Timbúes adquirió, con fondos propios, un moderno equipo de Rayos X Móvil, Portátil de Radiología con Digitalizador de Imágenes, cuyo costo ascendió a 5.5 millones de pesos.

El aporte es de suma importancia para seguir dotando de equipamiento al Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”.

El equipo será utilizado para el área de terapia intensiva con pacientes con problemas respiratorios y politraumatismos, entre otros.

Es uno de los pocos en existencia en la provincia y los profesionales podrán ahora conocer el resultado a los pocos segundos y tenerlo en el monitor del digitalizador, en el mismo espacio del sector de terapia, sin necesidad de movilizar al paciente para dichos estudios.

El presidente comunal Amaro González recorrió las instalaciones y señaló su decisión política por seguir invirtiendo en salud pública.

Cabe recordar que el efector sumó a profesionales especializados, guardia las 24 horas, y ambulancias UTIM, además de construir toda su infraestructura edilicia.

“Desde enero de 2020 estamos dedicados tiempo completo a combatir a este enemigo invisible que contagia y se lleva vidas de seres humanos muy apreciados (en alusión al coronavirus), por ello inmediatamente con la Comisión decretamos la emergencia sanitaria y destinamos recursos genuinos de nuestra administración comunal para la salud y la acción social”, precisó.

“Todo se puede lograr haciendo política a favor de la gente porque a nosotros nos votan cada dos años para administrar los fondos de todos los timbuenses, en definitiva somos meros servidores públicos, comprometidos con este momento tan especial”, concluyó.

Comentarios