San Lorenzo

Desidia en la concesionaria que tiene a cargo la autopista

El cartel indicador del acceso sur y la ruta A012 fue derribado hace meses por un camión. Desde entonces jamás fue repuesto

“Todo da lo mismo”, parece ser la consigna del concesionario de la autopista Rosario-Santa Fe.

Es que hace meses se produjo un accidente vial y un camión derribó gran parte del cartel indicador al acceso sur en San Lorenzo, el mismo que conecta con la ruta A012, en la mano a la capital santafesina.

En su momento, y con gran tino, retiraron todo el cartel debido a los daños provocados y quedó tan solo una parte del caño que lo sostenía. Desde entonces, jamás fue repuesto.

El conductor que transita por la autopista desde Rosario y desconoce la zona, le resultará imposible ensamblar el acceso a la ruta A012 pues no hay indicación alguna; la que había fue retirada por el siniestro citado y nunca repuesta.

Las mejoras que se realizan en la traza son absorbidas con fondos de la Provincia. La instalación de luminarias que está en plena ejecución, como la colocación de guardarrial, también. Incluso el servicio de asistencia a automovilistas fue recientemente licitado y su costo es pagado por el fisco.

La pregunta es si la concesionaria esperará que también la Provincia pague ese cartel, una vez que transite los interminables caminos de la burocracia administrativa, y de ser así cabe también preguntarse entonces que se hace con el dinero recaudado con el cobro de los tickets por peaje. Y si ello no alcanza para reponer un mísero cartel.