Seguridad Vial

Di Stéfano pide más pavimento e iluminación sobre la ruta 26S

El sitio específico apuntado por la diputada provincial de la UCR es el de Lucio V. López a Carcarañá, más el acceso a esa ciudad


La diputada provincial de la UCR, Silvana Di Stefano, presentó diferentes proyectos para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 26S y precisó tareas de pavimentación e iluminación en distintos tramos de su recorrido.

“Esta ruta compone parte del tercer anillo circunvalar para descongestionar las arterias radiales del Gran Rosario, permitiendo a miles de productores transportar su producción a través de caminos seguros y de tránsito permanente”, argumentó.

La pavimentación propuesta por la legisladora comprende el tramo entre Carcarañá y Lucio Vicente López. Esta obra dejará conectadas tres importantes rutas nacionales como la ruta 33, la ex ruta 9 y la ruta 34 atravesando también la autopista Rosario-Córdoba, según detalla el informe.

En 2020, Di Stefano presentó un pedido similar, y lamentó que pasados dos años “la situación no ha cambiado nada y la necesidad de que se realicen las obras solicitadas siguen más vigente que nunca, ya que como mencionáramos en aquella oportunidad, la importancia es enorme”.

Por otra parte, solicitó la iluminación de 1.700 metros de la ruta en el tramo entre la autopista Rosario- Córdoba y la ex ruta nacional 9, correspondiente al acceso a la ciudad de Carcarañá, que se encuentra contemplada en el proyecto y plano original de la construcción de esa autopista.

«Iluminar este acceso significa brindar mayor seguridad, tranquilidad y bienestar a las personas que circulen por esta vía en horario nocturno. Asimismo, con la concreción de esta obra quedaría completa la iluminación desde la autopista hasta la zona urbana de la ciudad», concluyó.

Comentarios