Vedia dólares a narcos

El dueño del barrio La Rinconada detenido en el aeropuerto cuando volaba desde Qatar

Patricio Carey
Patrico Carey fue aprehendido en el aeropuerto internacional tras bajar de un vuelo proveniente de Roma. Pesaba sobre él un pedido de captura en base a nueva evidencia reunida por la Fiscalía

El financista rosarino Patricio Carey fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de regresar del Mundial de Qatar 2022. Si bien en un primer momento circuló la información de que había sido demorado por salir del país al parecer sin permiso, fuentes del caso confirmaron que ese no fue el motivo de la medida, sino que contaba con un pedido de captura librado en los últimos días al surgir nueva evidencia en la causa que se le sigue por lavado de activos.

El empresario fue aprehendido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde Qatar.

Carey fue detenido en la terminal aérea por elementos que surgieron en los últimos días en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Narvaja. En ese sentido, en los próximos días habrá una audiencia por la causa. Los nuevos elementos que fundaron el pedido fiscal de detención se mantuvieron en reserva hasta el momento de la audiencia de ampliación de la imputativa. Está previsto que se celebre esta semana en el Centro de Justicia Penal, una vez que el financista sea trasladado a Rosario.

Carey fue imputado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos. El fiscal Narvaja les atribuyó haberle vendido dólares en forma ilegal al asesinado narco Marcelo “Coto” Medrano, quien horas antes de su muerte había comprado en la financiera algo más de 17 mil dólares.

El otro delito por el cual fueron imputados se relaciona con el hallazgo durante un allanamiento de 174 DNI que habían sido extraviados en un boliche de La Fluvial y que fueron utilizados para realizar compras de dólares a nombre de sus titulares. La investigación de la fiscalía incluyó 90 entrevistas a los titulares de esos documentos para constatar que los habían extraviado y que no habían realizado compras de divisas.

5