En la presente jornada se está desarrollando un paro nacional que fue convocado por la Mesa Nacional de Transporte en la cual se sumaron diferentes gremios del rubro como los camioneros, taxis, aeronáuticos, recolectores de residuos y portuarios, mientras que los colectivos trabajarán normalmente durante todo el día en el cordón industrial.
Lo mismo sucederá mañana porque pese a la medida de fuera impulsada por la UTA (Unión Tranviaria Automotor) a nivel nacional, el transporte en la región circulará sin ningún tipo de inconvenientes.
Mientras que el sindicato de camioneros de Santa Fe apoya la medida y convocó a una manifestación con movilización en Presidente Perón y Circunvalación. En tanto, los recolectores de residuos no trabajarán durante todo el día al acatar el paro nacional. Y en el caso de los peones de taxi, más allá de sumarse el gremio a la medida, sus afiliados tienen la libertad de decidirlo de manera individual.
Finalmente, desde este mediodía, hubo una concentración de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) en la esquina de los bancos. Y podría generarse algún tipo de inconvenientes en la zona como cortes al tránsito sobre avenida San Martín por la cantidad de personas que llegararon a convocarse en la zona.