Elecciones 2021 se posponen por un mes y aún hay tiempo para definir candidaturas

El Congreso convirtió en ley que la contienda electoral se postergue en virtud al estado de pandemia. Por ello, las PASO pasaron al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre


Los senadores nacionales aprobaron ayer el proyecto que tenía media sanción de Diputados y convirtieron en ley la postergación de las elecciones 2021.

Por ello, se fijaron como fechas al 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre para las generales.

El corrimiento de fechas no es con idéntica proporción, pues las primeras se prorrogaron cinco semanas respecto al día original y mientras que las generales (originalmente previstas para el 24 de octubre), se posponen sólo tres.

La proclamación y campaña electoral para las generales será con 45 días de antelación.

Con las fechas definidas, se prorrogó por un mes el cierre de listas, que en principio (antes de sancionarse ayer esta ley) estaba previsto para mañana.

De haber sido así, las definiciones hubiesen sido en muchos casos frenéticas, pues en diversos sectores políticos no hay consensos y en otros siquiera tienen definido a un candidato.

En el caso de la región, y más específicamente San Lorenzo, las definiciones sobre las candidaturas a quienes se postularán como concejales lejos están de confirmarse.

Si bien el oficialismo casi tiene definido sus nombres, es la oposición la que se muestra, por el momento, más fragmentada y sin definiciones de nombres.

Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Roldán serán las tres localidades del departamento San Lorenzo que renovarán sus intendencias.

Comentarios