Puerto San Martín

Tensión: Ex obreros de Buyatti vuelven a la protesta y la policía intenta desalojarlos

Se movilizaron frente a los portones de la cerealera y cortaron el paso del tránsito pesado a los puertos. Acusan a la firma de, otra vez, incumplir con sus promesas de pago de indemnizaciones


Los ex trabajadores de Buyatti volvieron a concentrarse en los portones que la firma posee en Puerto San Martín y tras deliberar en una asamblea resolvieron instalar un piquete en protesta al “incumplimiento” de la cerealera para el pago de sus indemnizaciones.

Dicho corte afecta la circulación de camiones con destino a los puertos (Bunge y ADM) y por ello la policía intenta desalojarlos, por orden de Fiscalía, lo que motiva a otra discusión.

La semana pasada, en sede del Juzgado de Reconquista (localidad en la que Buyatti posee domicilio legal) se acordó la modalidad del pago de tales indemnizaciones, tras una larga discusión que finalizó con el reconocimiento de abonarlas en su totalidad.

Sin embargo, ayer cuando los ex operarios se llegaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, “las condiciones habían cambiado, por parte de la empresa”.

 

Comentarios