San Lorenzo

Exitoso simulacro de traslado de accidentado en un helicóptero sanitario

El operativo de emergencia simulado se montó ayer en el Campo de la Gloria y fue organizado por el Sindicato de Camioneros de Santa fe y la firma Emerger


El Sindicato de Camioneros de San Lorenzo calificó como “exitoso” el operativo sanitario montado ayer en el Campo de la Gloria, en San Lorenzo, donde se simuló el traslado de una persona víctima de un accidente vial, a través de un helicóptero hasta Rosario.

Además de la citada aeronave, convergieron ambulancias, móvil de bomberos y personal especializado que realizó una práctica profesional ante la simulación de descompensación de un hombre que iba al volante de un auto.

El secretario general del gremio, Sergio Aladio, fue uno de los impulsores de esta actividad junto con todo el equipo de delegados de la institución, en sociedad con las empresas Emerger y UTV.

“El objetivo fue aceitar el mecanismo de socorro, medir tiempos y mostrar a los afiliados del sindicato cómo funciona el servicio de emergencias aéreo de rápida respuesta para los choferes, en caso de requerirlo”, explicó.

Comentarios