Coronavirus

Habilitaron el registro para la obtención de ayudas económicas por la pandamia

Para este caso, está dirigido al sector gastronómico e incluye a bares, restaurantes, comedores y heladerías. Lo anunciaron las autoridades provinciales


El gobierno provincial confirmó que desde ayer está disponible, en su sitio oficial, el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia para el sector gastronómico.

Será por tres meses y se abonará 10 mil pesos por cada trabajador registrado en concepto de parte del salario.

Estará vigente hasta el 25 del corriente y los interesados podrán acceder a través de la página oficial de la Provincia.

Será un aporte no reintegrable “para acompañar a los comercios y servicios de estos rubros que se vieron afectados por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus”, destacaron las autoridades.

El anuncio fue realizado por los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

Junto a ellos estuvieron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia; el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde; el representante de la Cámara de Bares, Leonidas Bonaveri, y el secretario General de UTHGRA, Demetrio Álvarez, entre otros.

La asistencia alcanzará a bares, restaurantes, comedores y heladerías.

Comentarios