Pandemia

Hoy serán vacunados más de 28 mil santafesinos en la provincia

Así lo aseguró la funcionaria, Laura Ortube agregando vamos a llegar a turnos para personas mayores de 50 años


Laura Ortube, funcionaria del Ministerio de Salud, confirmó que para este martes se otorgaron  28139 turnos en toda la provincia. También afirmó que durante la jornada de ayer llegaron alrededor de 63000 dosis de AstraZeneca y más de 70000 de Sputnik V. Recomendó también a los ciudadanos que chequeen los correos electrónicos y mensajes de textos para confirmar los turnos.

En Rosario, comenzarán a ampliar la vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En Santa Fe seguirán los operativos en la Esquina Encendida, el CEF 29 y el ex Hospital Iturraspe.

Ayer, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano precisó que «se seguirá fuertemente con el operativo de vacunación. En esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”.

Y agregó que “actualmente –dijo en relación a ello– transitamos una sostenida aceleración de la campaña, fundamentalmente desde el último mes y medio, por varias razones: Primero, la gran llegada de vacunas al país, y es básico tener este insumo. Segundo, la gran adherencia que tenemos de la población a inocularse”.

Comentarios