Fray Luis Beltrán

Josafat necesita ayuda: nació prematuro con 476 gramos y pelea por su vida

Josafat Galván tiene 5 meses, padece problemas respiratorios y desde entonces permanece internado en neo del hospital de Granadero Baigorria. Su familia pide colaboraciones para mejorarle la calidad de vida a su bebé.

Josafat Galván nació el 8 de diciembre pasado con 25 semanas de gestación y un peso de 476 gramos. Desde entonces permanece internado en terapia intensiva del área de neonatología del hospital de Granadero Baigorria. Su familia decidió salir a pedir ayuda para colaborar con este bebé prematuro.

“Josafat, guerrero de la vida que Dios nunca soltó su mano, tiene 5 meses y desde ese día está internado en neo de Baigorria, ya que sus pulmones todavía no han desarrollado. Hoy pesa 2,044 kilos”, contó su mamá Natalia en diálogo con SL24.

La familia de Josafat vive en Fray Luis Beltrán. “Estamos haciendo una colecta para poder edificarnos una pieza y un baño, que no tenga humedad, por Josafat. Y también para solventar gastos diarios. Y no tengo trabajo ni cobro ninguna asignación de Anses, mientras que mi esposo trabaja pero gana un sueldo mínimo”, señaló Natalia.

¿Qué dicen los pediatras que siguen el día a día de Josafar? “Dicen que con el tiempo se van a ir desarrollado sus pulmones. Hay una posibilidad de que salga del hospital con oxígeno cuando esté en condiciones de recibir el alta”, añadió la madre del bebé prematuro.

“Nosotros tenemos un CBU para quien pueda colaborar con lo que sienta. Las palabras de ánimo también ayudan muchísimo, ya que uno no elige estas situaciones”, cerró la mamá de Josafat, quien dejó un alias (josafat.galvan) y un número de teléfono a disposición: 3413-383758.

30