Pandemia

La Municipalidad de San Lorenzo intensifica la realización de testeos

El área de Salud lleva adelante operativos donde se efectúan cientos de hisopados y exámenes de anticuerpos.


Todas las semanas, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante nuevos operativos de testeos masivos de Covid-19, donde profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectúan cientos de tests de anticuerpos e hisopados rápidos. Los dispositivos se desarrollan con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevista a los concurrentes para evaluar si su condición amerita la realización de hisopado.
De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests todos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno.
“Testeo, hisopado y aislamiento de los positivos: de esa forma disminuimos la transmisibilidad del virus. Pero la vacunación es fundamental y esta semana la provincia está intensificando las aplicaciones y se está avanzando bien”, dijo el doctor Oggero en diálogo con medios de prensa.
Además, el concejal remarcó “la buena noticia” de que “a la gran mayoría de los sanlorencinos que se han practicado tests de anticuerpos los han generado en vistas a la inmunidad de rebaño”.
En el mismo sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la realización de los tests de anticuerpos, “porque detectan gente que está saliendo de la fase de contagio y debería cuidarse para no enfermar a otro, pero también se ve la defensa que va generando la gente cuando se ha contagiado o ha sido vacunada”.
Finalmente, el mandatario advirtió que esta última semana se ha logrado una “estabilización a la baja” en los contagios. “Ha disminuido la circulación por las medidas del gobierno, en general la gente se está cuidando y los testeos ayudan muchísimo. De todos modos no hay que cantar victoria; la pandemia tiene picos, el invierno recién comienza y debemos seguir cuidándonos”, concluyó.

Comentarios