Paro y piquetes

La Provincia salió al cruce a los cortes de ruta de los municipales

José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia expresó que la protesta "es muy desmedida"


El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia  le salió al cruce a los cortes de ruta que vienen llevando adelante la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en su protesta por que se reabran las paritarias en el sector.

Al respecto, el funcionario recordó que el gobierno «tiene en la paritaria municipal un rol de mediador, y los que se sientan con los gremios, con los representantes de los trabajadores, son los intendentes y presidentes comunales, pero además creemos que la medida nos parece desmedida porque están las bases para poder establecer un acuerdo”.

En paralelo, indicó que hay una paritaria vigente desde marzo pasado y hasta setiembre, con un aumento del 46 por ciento. “Festram solicita volver a reunirse con los intendentes por la escala acordada, de la cual queda por pagar un 16 por ciento», precisó.

“Algunos municipios lo han hecho, han acordado con sus gremios, porque depende de los intendentes y presidentes comunales. E insistió con el acta firmada oportunamente: “Lo que nosotros garantizamos es un piso, pero no podemos intervenir en los acuerdos individuales que se establezcan”, agregó.

Comentarios