No de nuevo...

Los Municipales amenazan otra vez con paros y cortes de ruta

Los sindicalistas alegaron que la medida obedece a la inacción de la Provincia para convocar la apertura de paritarias. Para eso anunciaron la realización de un plenario


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe citó a un plenario de secretarios generales para “determinar un plan de lucha” en respuesta a la falta de convocatoria, de la Provincia, para la reapertura de las paritarias en ese sector.

El gremio considera que ello es indispensable para, luego, sentarse con intendentes y presidentes comunales a fin de negociar los nuevos incrementos salariales, en virtud al ritmo inflacionario que sufre la economía nacional.

En el comunicado, además de anunciar posibles huelgas, también se cita piquetes y cortes d eruta. A continuación, el documento:

“Como ya fuera anunciado al conocerse los indicadores inflacionarios que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, Festram solicitó formalmente al gobierno provincial la reapertura de la paritaria municipal. Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes”.

“Lamentablemente, el gobierno provincial no ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el gobierno nacional quien ya ha efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente”.

“Pese a la predisposición de varios intendentes y presidentes comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante pues el gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”.

“En un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario de compañeros y compañeras, se decidió convocar a un plenario de secretarios/as generales e iniciar un plan de lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio”.

“No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación”.

Comentarios