Llegó el alivio

Los padres que no podían reconocer a sus gemelos ya saben cuál es cuál

El 3 de marzo Sofía Rodríguez, madre de gemelos, contó en Twitter que no sabía quién era quién de los bebés, después de que durante la madrugada les sacaron las pulseritas que los diferenciaban. Los pequeños Valentín y Lorenzo fueron los protagonistas de la historia que se volvió viral.

Después de que Sofía y Leonardo hicieran viral su preocupación por no saber cuál gemelo era cuál, finalmente recibieron a un equipo de Renaper (Registro Nacional de las Personas) en su casa en la provincia de Córdoba, y luego de tomarle las huellas nuevamente, pudieron cotejar con la información previa y descubrir quién es Valentino y quién es Lorenzo.

“Como ya habían iniciado los trámites del DNI, los datos biométricos de los bebés estaban en la base de datos del Renaper, y en conjunto con los peritos que esperaban la información desde Buenos Aires, se analizaron las coincidencias de los registros”, describe, y cuenta que un equipo de profesionales fue a la casa de los gemelos para ir a tomarles las huellas y enviarlas a la la Dirección Nacional de Identificación del Ministerio del Interior. “En los bebés es aún más difícil detectar las diferencias, pero los expertos rápidamente pudieron identificar cuál era cuál, y se le dio la noticia a los padres, que manifestaron que era tal como ellos pensaban que podía ser”, dice con alegría.

5