Reordenamiento Urbano

Más bicisendas y dársenas para estacionamiento en Puerto San Martín

El intendente Carlos De Grandis recorrió las remodelación integral en el bulevar América, lindante al Parque Linda Vista


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana las obras de remodelación integral que el municipio desarrolla sobre el bulevar América, lindante al Parque Linda Vista, y entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, donde se están ampliando las dársenas para el estacionamiento de vehículos y se extiende la red de bicisendas.

La puesta en valor de ese sector demandó la eliminación de la colectora existente, que fuera construida en su momento como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado. Además, impedía contar con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

Tras la decisión de impedir el paso de los camiones (para ello se construyó otro camino alternativo) se puso en marcha un reordenamiento urbano que presenta una arteria ensanchada, una bicisenda sobre la vereda existente en el predio del Parque Linda Vista, y la ampliación de las dársenas de estacionamiento sobre América.

“Estas obras se enmarcan en un plan integral de brindarle a la ciudad espacios públicos recuperados con circuitos de bicisendas y caminos pedestres. Cuando tomamos la decisión que los camiones no pasaran más por América, corriendo su ingreso a las terminales trescientos metros hacia el norte, recuperamos la posibilidad de darles obras para el disfrute de la gente”, señaló el intendente.

«Vamos a embellecer y transformar esta zona en el centro geográfico de la ciudad, con estas obras y nueva luminaria», agregó.

También el municipio trabaja en los escurrimientos superficiales pluviales y sobre el extremo oeste del sector, se anticipó que las tareas continuarán hacia la avenida Hipólito Yirigoyen.

Comentarios