Coronavirus

Más vacunas anticovid para Puerto que se aplicarán a la población entre 17 a 59 años

El nuevo operativo de inoculación comenzará pasado mañana. El anunció fue realizado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien visitó este mediodía la ciudad


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió este mediodía a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien anunció el arribo de más de 1,000 nuevas dosis de vacunas anticovid que permitirá la inoculación de la población comprendida entre los 18 a 59 años de edad., con comorbilidades.

Los funcionarios recorrieron el Centro de Salud “Catalina Salomón” y supervisaron el actual plan vacunatorio, en el que ya se llevan aplicadas más de 3000 dosis.

Respecto a las nuevas vacunas indicadas, se aplicarán a partir del viernes.

“En Puerto San Martín se está vacunando fuertemente”, destacó la ministra, y anunció que con las vacunas que llegarán el próximo 4 del corriente “vamos a poder vacunar en la ciudad a todas las personas inscriptas de 18 a 59 años con comorbilidades”.

“Mientras estamos colocando hoy segundas dosis de distintas vacunas, a la vez vamos a poder colocar primeras en todo este grupo con comorbilidad que nos faltaba, que aquí ya están muy adelantados en personas de 50 años, pero enviamos la cantidad de vacunas para llegar a los inscriptos de 18 años lo antes posible”, anunció. “Tenemos que vacunar, mucho, rápido y en simultáneo”, expresó.

Sobre el presente y futuro de la nueva ola de contagios de Covid, Martorano fue contundente: “Estaremos transcurriendo los meses de junio y julio con una cantidad de casos de Covid altísimos, y nos preocupa que es un virus muy agresivo, con una alta contagiosidad y que afecta a gente joven”.

La visita de la funcionaria de Omar Perotti respondió a un pedido de De Grandis para que conociera la labor que en esta materia se desarrolla en el Catalina Salomón. De este modo, y acompañados por los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, y la coordinadora de Salud Municipal, Ana Andrada, recorrieron las instalaciones.

“Muchos piensan que el Catalina Salomón es un hospital, pero la realidad es que no es así; se trata de un Centro de Atención Primaria desde donde se ha hecho un esfuerzo enorme, por parte del equipo de salud, para colaborar con la tarea de los hospitales de Granadero Baigorria y San Lorenzo. Queríamos que la ministra constate las gestiones que llevamos adelante”, explicó.

El intendente volvió a insistir en la necesidad de seguir respetando las normas de convivencia frente a la pandemia para disminuir los casos de Covid-19 en el marco de la meseta de contagios alta que se registra.

Comentarios