Gremialistas disgustados

Massa incumplió y no hubo reunión entre gremios y empresarios

Lo había adelantado al asumir el Ministerio de Economía. Había puesto fecha para ayer, pero el encuentro jamás fue convocado


A pesar del anuncio público, Sergio Massa nunca se comunicó con los dirigentes de la CGT y la cumbre para «recuperar ingresos en trabajadores del sector privado» no se concretó. Ahora se espera que haya algún tipo de contacto. Crece el malestar entre los sindicalistas y el «efecto Massa» empieza a licuarse.

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había anunciado, al asumir sus funciones, que concretaría una reunión entre sindicalistas y empresarios «para asegurar un mecanismo que permita recuperar los ingresos en aquellos trabajadores del sector privado».

El encuentro se había informado para ayer y a pesar de pasar el día, no se concretó. De hecho, nadie el gobierno oficializó la convocatoria ni se contactó con gremialistas algunos.

La cita debía reunir, de mínima, a la CGT y a la Unión Industrial Argentina (UIA) y se suponía que era un punto vital del «Plan Massa» para que no todo se enfoque en medidas antipáticas recortes en el gasto público y austeridad.

Así, son varios los dirigentes gremiales que empieza a bajar su optimismo inicial y por ello el «efecto Massa» empieza a diluirse. Hasta algunos comienzan a pensar que la movilización del 17 puede mutar en protesta contra el Gobierno.

El otro punto es la falta de comunicación con el ministro y su entorno. De hecho es casi nula y está en pleno retroceso, a pesar de que varios popes cegetistas tuvieron caminos políticos muy vinculados al ex presidente de Diputados. Se siguen enterando antes por los medios de comunicación de las medidas adoptadas que de manera directa.

Fuente: InfoGremiales

Comentarios