Cooperativa en crisis

Médicos, enfermeros y ambulancistas en alerta por precarización laboral en el CCREP

El personal medico del Centro Cooperativo de Rescate y la Clínica 21 de Diciembre en alerta por el atraso salarial y precarización laboral.


CCREP

La Cooperativa de Trabajos Portuarios montó hace algunos años el Centro Cooperativo de Rescate y la Clínica 21 de Diciembre para brindar servicios de salud a afiliados y personas de la región.

En estos días el personal de ambas instituciones está en alerta y movilización denunciando que hace 15 meses que no tienen aumento salarial y que en muchos casos están en una situación de precariedad contractual. En la Clínica 21 de Diciembre ubicada en la ciudad de San Lorenzo a perdido más del 50% de sus médicos por falta de aumento en el valor de las prestaciones que abona la Cooperativa.

Las intervenciones judiciales decidieron no aportar recursos suficientes para sostener las prestaciones, el CCREP le cuesta a los socios de la Cooperativa en el orden de los 70 millones de pesos anuales las erogaciones para el mantenimiento de la Clínica 21 de Diciembre no trascendió. El año pasado venció el contrato de alquiler con los propietarios del edificio y hay incertidumbre por el futuro de este efector de salud.

Los problemas que afronta al Cooperativa van más allá de las estructuras de salud, por estos días un grupo importante de maquinistas del Centro de Contrataciones ubicado en la Ruta AO12 de la ciudad de San Lorenzo también se encuentran en asamblea por el incumplimiento del último aumento salarial. Vienen tiempos convulsionados para la entidad de trabajadores.

Comentarios