Coronavirus

Municipalidad de San Lorenzo realizó otro importante operativo de testeo anticovid

Fue en el barrio Bouchard, en Gurel al 800. El intendente Leonardo Raimundo recorrió el lugar, con la compañía del edil Gustavo Oggero. Hubo una masiva asistencia


Esta mañana en Gurel al 800, en el barrio Bouchard, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Mariano Soria y el concejal Gustavo Oggero.

En total se efectuaron 325 tests de anticuerpos y 212 hisopados rápidos.

“A las personas con síntomas y malestar les damos un tratamiento especial. Tenemos ambulancias, los identificamos y les damos un soporte sanitario que va más allá del análisis, con el propósito de arrancar el tratamiento”, puntualizó Oggero.

“Como municipio no nos borramos del tema. Podríamos decirle a la gente que llame al 0800 de la provincia, pero tenemos que estar presentes y lo hacemos dos veces por semana en el CIC y dos veces por mes en un barrio distinto. Se está haciendo una cobertura de carácter integral, y por ello agradecemos el trabajo del personal médico y el respeto de la gente”, agregó Raimundo.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los días martes y jueves en el CIC del barrio Mitre, previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Comentarios