Juefo clandestino

Nueva disputa entre Traferri y fiscales rosarinos por la validez de sus fueros

La Cámara de Apelaciones analizará la situación, El senador dijo que no es parte de dicho proceso y por ende, no acudirá a la cita. El juez le nombró abogado defensor de oficio


Otras instancia judicial más se dirimirá alrededor del senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri.

Es que la Cámara de Apelaciones analizará la constitucionalidad o inconstitucionalidad de sus fueron como legislador que impiden ser imputados en una causa penal que investigan dos fiscales rosarinos y por la que hay dos pares suyos detenidos como así también un capitalista de juego.

La instancia fue a pedido de la Fiscalía y Traferri adelantó que no asistirá, pues considera que no es parte de tal proceso penal,

En consecuencia, el juez José Luis Mascali, quien lo convocó a tal cita, ordenó que le designen un defensor oficial y seguir adelante con el pleito.

Para cuando la instancia se habilite, los fiscales insistirán con la “nulidad” de sus fueron parlamentarios e poder imputarlo en la causa que investiga una red de juego clandestino en la provincia.

En diciembre pasado, los senadores, por mayoría, rechazaron el planteo de Fiscalía y sostuvieron la inmunidad del legislador sanlorencino.

En la faz judicial de primera instancia, Traferri quedó excluido tras la resolución de la jueza Eleonora Verón. Sin embargo, los fiscales apelaron y por ello es que ahora se abre este nuevo “round” entre las partes.

“No sé cómo va a terminar esto; el magistrado quería celebrar la audiencia para luego resolver nuestro planteo de inconstitucionalidad”, explicó Luis Schiappa Pietra, uno de los fiscales que lleva adelante la investigación y que insiste en imputar al senador.

La defensa de Traferri, por su parte, insiste con el archivo de la causa.

Comentarios