Más contribución

Nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa a instituciones de Puerto San Martín

Representantes de diferentes establecimientos educativos recibieron 4 millones de pesos.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis entregó nuevas partidas correspondientes al FAE en el Centro Cultural Municipal por un monto total de $3.948.342.

Acompañaron la entrega el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis, los concejales, Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, Joana Passoni y el secretario de Cultura y Educación Sebastián Lezcano.

En esta ocasión las instituciones beneficiadas fueron las Escuelas N° 328, Esc. N° 1360, Esc. N°1398, Esc. N° 6033, Esc. N°2074, Esc. N°221 y el Jardín N°8057.



El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.



Cabe destacar, que antes del 31 de marzo de cada año, la Comisión debe preparar el plan de reparaciones, ampliaciones y construcciones que elevará para conocimiento del Ministerio de Educación junto al Acta que lo aprueba.

30