En el marco del 135º aniversario de la ciudad, el intendente Carlos De Grandis presentó esta mañana nuevas unidades que fortalecerán el parque automotor municipal.
La inversión, realizada en abril de este año, ascendió a 218 millones de pesos y busca mejorar los servicios municipales ante las crecientes demandas generadas por el desarrollo de la ciudad.
Entre las adquisiciones realizadas se incluyen equipos y accesorios para desmalezamiento, dos motosierras, una fresadora, una barredora recolectora, y una compactadora con un costo de 94 millones de pesos. Además, se incorporó un mini tractor John Deere de giro cero, valuado en 19 millones, y cinco vehículos Pick Up Fiat Strada de cuatro puertas, por un total de 105 millones.
Las cinco unidades en desuso serán puestas a la venta próximamente.
La presentación se realizó en el hall de Centro Cultural Municipal, donde fueron exhibidos las flamantes unidades y equipamiento.
Las autoridades presentes hicieron formalmente entrega de las llaves en mano a los responsables de las áreas donde estarán destinados cada una de las herramientas adquiridas. Las áreas beneficiadas con las nuevas pick up son la Secretaría de Gobierno, para prevención, la oficina de compras, dos unidades para Inspección General, y una para Cultura.
El intendente De Grandis resaltó que está inversión “traerá un ahorro importante al municipio”, y pidió que cuiden las nuevas adquisiciones. También agradeció a los trabajadores municipales por el esfuerzo que hacen día a día, y manifestó que “nuestro desafío es seguir incrementando el parque automotor, que nuestros trabajadores puedan tener mejores herramientas de trabajo”.
Durante la presentación, el intendente Carlos De Grandis anunció que el 14 de diciembre se llevará a cabo la fiesta del trabajador municipal. Además, destacó que se destinarán cerca de 200 millones de pesos como reconocimiento a todos los empleados que prestan servicio en la Municipalidad.