Pandemia

Oggero “No hay que relajarse realizar testeos masivos en los barrios es clave”

El concejal es un pilar fundamental de la estrategia sanitaria implementada en la ciudad de San Lorenzo para combatir la pandemia de Covid-19. Gustavo Oggero reccorre los centros de testeo junto al intendente de la ciudad Leonardo Raimundo.


Gustavo Oggero y Leonardo Raimundo

La municipalidad de San Lorenzo lleva realizados más de 10 mil testeos de coronavirus en diferentes puntos de la ciudad. Una investigación publicada por el diario La Capital revela que la estrategia hizo que en la última semana hubiera una disminución del 40% de casos positivos en la ciudad. Los datos estadísticos son alentadores a pocos días de comenzar el invierno.

La cifra no es para relajarse, pero es alentadora. San Lorenzo disminuyó los casos de coronavirus durante la última semana en un 40%. Al menos así lo reflejan los registros epidemiológicos provinciales y nacionales. “No hay que relajarse. La importancia de la estrategia implementada por el intendente en la ciudad, de realizar testeos masivos en los barrios, es clave para bajar la circulación y transmisibilidad del virus. Porque una vez que la persona sabe que es positivo perfecciona su aislamiento domiciliario evitando nuevos contagios”, explicó el Doctor Gustavo Oggero, referente ineludible del Intendente Raimundo en el Concejo Municipal.
Hasta la fecha, la municipalidad lleva realizados más de 10 mil hisopados en el Centro de Testeo y también en los operativos Testear que se realizan por los barrios. A esa cifra hay que sumarle más de 6 mil análisis de anticuerpos. “Mas de 1000 familias recibieron asistencia tanto alimentaria como farmacológica y elementos de desinfección y protección al paciente Covid domiciliario, con asistencia de la Secretaría de Salud municipal”, agregó Oggero.
El concejal, referenciado en el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, advirtió también que en las últimas semanas se vacunó a una importante cantidad de personas que conforman grupos de riesgo y se aplicaron segundas dosis a muchos adultos mayores, aunque aún falta. “La detección del virus en los testeos masivos y la aceleración en el ritmo de vacunación, ofrecen una luz de esperanza en este difícil momento por el que transitamos. Pero no hay que relajarse pues puede haber suba de casos ya que estamos en una época estacional complicada”, indicó Oggero.
“La ciudadanía debe extremar los cuidados personales. El uso de barbijo, el lavado de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, la aplicación de líquidos sanitizantes y el mantenimiento de la distancia social son fundamentales para evitar los contagios”, concluyó el edil.

Comentarios