Paritarias 2022

Perotti dijo no y los gremios insisten con un aumento de sueldos

Hoy varias organizaciones obreras siguen de paro: maestros, médicos y empelados públicos. No habrá clases hasta el lunes


El gobernador Omar Perotti ratificó la decisión de su gestión en no adelantar las discusiones paritarias 2022, sino hasta septiembre, la fecha en la que se fijó la cláusula de revisión sobre lo acordado en marzo pasado a partir de una base de incremento salarial de 46 por ciento.

Las dirigencias sindicales entienden que aquel entendimiento perdió vigencia por la escalada inflacionaria. Si embargo, el gobierno lo desmiente y entiende que, de marzo a la fecha, ese índice no fue superado.

En un diálogo de sordos, pues los gremialistas insisten y presionan para que le adelanten los porcentajes acordados en marzo (en agosto se aplicará un 8 por ciento), el gobierno los desconoce. Cada uno quiere imponer su verdad y en el medio quedan como rehenes los alumnos,pacientes y contribuyentes privados de los servicios que deberían ofrecerles.

En conclusión, hoy cumplen con el segundo día de paro general os docentes afiliados en Amsafe, Sadop y UDA. Y lo mismo hacen los profesionales de la salud afiliados en Siprus. Para completar el panorama, empleados públicos de ATE ejecutan la segunda jornada de medias de fuerzas y los de Upcn comienzan con la primera de la suya.

Estos últimos continuarán con la huelga el viernes, al igual que UDA.

Por tal razón, ante la falta de porteros y otros agentes vinculados con el funcionamiento de los colegios afiliados a estos dos gremios (en particular a Upcn), en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia este viernes tampoco se dictarán clases.

Comentarios