Que alcen las barreras

Por reclamo obrero levantan las barreras de los peajes en casi toda la provincia

La medida de fuerza se impone en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, pero no en la Rosario-Santa Fe. Hasta ahora el sindicato tuvo poca "atención" de los patrones


El sindicato de los trabajadores de los peajes (Sutracovi) inició ayer una huelga por «tiempo indeterminado», con el levantamiento de las barreras en las rutas nacionales y las autopistas del sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y este de Córdoba, de acuerdo a lo informado.

“Hace 15 días que estamos con medidas de fuerza y de lucha. En la primera semana hicimos asambleas de dos horas por turno, pero al no tener ninguna respuesta de la empresa Corredores Viales con los compañeros decidimos la semana pasada comenzar a hacer asambleas de cuatro horas por turno”, informó el secretario general de la entidad gremial Leandro Bond.

Hasta ahora, y a pesar del tiempo transcurrido, la patronal no propuso la respuesta demandada por el sindicato. Por ello, desde ayer, tales reclamos se intensificaron.

«Como hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta de la empresa (el concesionario) empezamos un paro por tiempo indeterminado», replicó el gremialista.

El reclamo en sí consiste en un pedido de aumento salarial  con la firma Corredores Viales, a lo que también sumaron el pedido de vacunación para sus afiliados.

La medida de fuerza se lleva adelante en los peajes de las rutas nacionales 34, 19 y 8, y en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

Comentarios