La fiscalía pidió 5 años

Prisión preventiva para uno de los acusado del robo en Iriondo y Cochabamba

El hecho sucedió en marzo pasado y eran cuatro los atacantes, y solo uno fue identificado como Diego L. Están siendo juzgado por robo calificado con arma blanca.

Se admitió el requerimiento acusatorio para Diego L. por el hecho de sustraer diversos elementos de una víctima mediante el uso de un arma blanca en Iriondo y Cochabamba, de la ciudad de San Lorenzo.

El pasado 2 de julio de 2024 se llevó adelante audiencia preliminar al identificado como Diego L. por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca cometido en lugar poblado y en banda.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde se pide la pena de 5 años de prisión efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió admitir la acusación fiscal, tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía le atribuye que el acusado, junto a otros tres masculinos, cuya identidad se desconoce, el día 10 de marzo de 2024, aproximadamente a las 03:20 hs. en la intersección de calles Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo, cuando interceptaron a la víctima en circunstancias en que la misma venía circulando por calle Cochabamba a bordo de su motocicleta, junto a su hijo, y en otra motocicleta circulaba su hermana.

En dicha intersección, el acusado se dirigió a la moto de la víctima, cortando el paso de la misma, colocándose delante de la moto, otras dos personas se colocaron de costado y uno detrás, arrojando el acusado un golpe de puño que la víctima logra esquivar impactando en la motocicleta. Una de las personas que se encontraba de costado comienza a golpear la motocicleta, en dicho momento el acusado esgrime un cuchillo con el cual apunta a la víctima, quien hace entrega de la suma de dinero en pesos, su celular y mientras le seguía pidiendo la moto, la víctima logra descender de la misma y le pide a su hermana que vaya a solicitar ayuda con personal policial que se encontraba a una cuadra del lugar.

Al escuchar esto el acusado y los otros tres masculinos rápidamente arrojan los elementos y se retiran corriendo a gran velocidad, sustrayendo el dinero de la víctima. Personal policial procede a aprehender al acusado en la esquina de Iriondo y Vieytes.

5