Ecocidio

Puerto aloja a brigadistas que combaten el fuego en la islas

El intendente Carlos De Grandis vuelve a ratificar su compromiso con las problemáticas regionales brindando apoyo logístico


El domingo al mediodía, el presidente del concejo municipal Juan Manuel De Grandis y la secretaría de Gobierno Vanina Matassa recibieron a una comitiva de 20 brigadistas que se alojarán en las cabañas del Parque Recreativo Municipal durante el tiempo que lleve combatir los incendios en la zona de islas y humedales.

Juan Manuel De Grandis les dio la bienvenida al equipo y comentó, “es muy importante poder colaborar desde nuestra ciudad con la provincia para contribuir a terminar con este problema que nos afecta mucho”.

Por su parte el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe  Roberto Rioja agradeció la colaboración y contó “que la brigada nació acá, ya que el Intendente nos ofreció el predio para realizar  las capacitaciones en el  mes de julio del 2021”.

“Resulta fundamental poder asentarnos en este sitio ya que resulta un lugar estratégico para trabajar en esta zona que está muy cerca de  las islas, que si bien pertenecen a Entre Ríos, afecta mucho a nuestra región de Rosario y Gran Rosario”, explicó Rioja.

Al tiempo que detalló: “Vamos a estar trabajando 35 personas desde el aeroclub de San Lorenzo con helicópteros, con baldes, con aviones hidrantes y brigadistas de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Necesitamos que el río se normalice, que haga una levantada y un desborde de los humedales internos eso nos daría más tranquilidad porque la sequía y la rotación de los vientos hace que se propague con rapidez”.

De esta manera el Intendente Carlos De Grandis vuelve a ratificar su compromiso con las problemáticas regionales, brindando un apoyo logístico necesario.

Comentarios