Intendentes en pie de guerra

Pullaro apuesta al consenso para buscar soluciones a las obras provinciales de tránsito pesado

Camiones atrapados por falta de obras nacionales y provinciales
De visita en Puerto San Martín confirmó que su gobierno “trabaja en muchas ideas” en relación a confiscar las tasas de mantenimiento que cobran los municipios y comunas portuarias. De todas formas aclaró que se hará “con consenso”.

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que la provincia “trabaja en muchas ideas” para tratar de quedarse con el cobro de la tasa que pagan los camiones por utilizar los caminos internos de los municipios para llegar hasta las terminales portuarias. No obstante, le abrió una puerta al “consenso” para no chocar de frente con los intendentes

“Hay muchas ideas que estamos llevando adelante pero las haremos con consenso”, expresó Pullaro en declaraciones a 11 Noticias durante su visita a Puerto San Martín para inaugurar el edificio de la Escuela Anexo N° 1328 junto al intendente Carlos De Grandis. Y añadió: “Hay que resolver muchos problemas y esos problemas se resuelven de manera articulada entre los distintos niveles del Estado”.

En ese sentido, el gobernador aseguró que para avanzar con el proyecto de centralizar el cobro de la tasa vial hablarán con todas las partes involucradas: la Nación, los intendentes de las localidades afectadas y las propias empresas agroexportadoras.

Justo el día posterior en que se conoció esta avanzada del gobierno provincial lo encontró a Pullaro en Puerto San Martín, en el corazón del Cordón Industrial y una de las ciudades que cobran la tasa vial al tránsito pesado.

Ante la consulta de la prensa, el gobernador le metió muñeca política a la situación y envió un mensaje apaciguador con la palabra “consenso”. Los destinatarios fueron los intendentes del Cordón Industrial, pero también los de las localidades portuarias ubicadas al sur de Rosario hasta Villa Constitución, quienes durante toda la jornada no pararon de intercambiar mensajes.

El proyecto del gobierno provincial de confiscar las tasas de mantenimiento vial a los municipios ocurre en medio del colapso de las rutas provinciales y nacionales, y del abandono total de los caminos hacia los puertos de Timbúes. Por primera vez en muchos años se consolida en la agenda de Santa Fe como un tema clave a resolver.

5