Lo que viene

Raimundo: “San Lorenzo es una ciudad vibrante, con empuje, que siempre piensa en mejorar”

El intendente remarcó la importancia de continuar con “la enérgica transformación que se viene realizando” y enumeró una extensa serie de obras para los próximos cuatro años. Anticipó que la Municipalidad sumará herramientas para contribuir a la seguridad pública

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo próximo, el intendente Leonardo Raimundo manifestó las razones por las que buscará renovar su mandato al frente del Ejecutivo local y pidió el acompañamiento con el voto para Hernán Ore. Además, destacó el amplio programa municipal de obras en marcha, se refirió a los próximos desafíos de gestión y remarcó la importancia de contar con concejales que con su voto positivo apoyen el desarrollo de la ciudad. “San Lorenzo es una ciudad vibrante, con empuje, que a pesar de todos los problemas que afronta el país sigue creciendo con la firme vocación de ser la mejor ciudad de la provincia”, expresó.

“Queremos continuar con la transformación de San Lorenzo y todavía falta mucho por hacer”, sintetizó el mandatario en el comienzo de la charla. En esa dirección, enumeró una extensa serie de obras que han puesto en valor todos los barrios, el centro y también el sector costanero.

“Días atrás habilitamos una obra de remodelación integral con una rambla en la parte central de la costanera superior y ahora estamos haciendo un paseo urbano a pie de barranca, que sumará un nuevo acceso al río, un circuito aeróbico y permitirá contener la barranca del deterioro constante que el río Paraná viene haciendo. Ampliamos el Centro Comercial a Cielo Abierto con la transformación integral del entorno urbano en la mayor parte del centro, en calle Gurel de Bouchard y en barrio Díaz Vélez, con obras programadas en barrio José Hernández y calles Artigas, Dorrego y Entre Ríos”, repasó.

Asimismo destacó que durante su gestión se llevó a cabo el programa de alumbrado y pavimentación más grande de la historia de San Lorenzo, complementado ahora con un plan intensivo de eliminación de zanjas contaminantes mediante la construcción de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad. “Además llevaremos adelante la recuperación urbanística del arroyo San Lorenzo con una obra de saneamiento y la puesta en valor de la zona”, adelantó.

Frente a los efectos del cambio climático sobre el caudal de lluvias, Raimundo insistió en la necesidad de intensificar el programa de construcción de desagües, que ha sumado 15 grandes emisarios en la ciudad.

“Pero además, ante esta realidad climática, tenemos que contribuir como ciudad y tener responsabilidad medioambiental. Por eso San Lorenzo está haciendo una migración masiva a luminarias led, más limpias y eficientes, y apunta a cerrar el año con más del 95 por ciento de la ciudad con esta tecnología. Además, estamos desarrollando una agenda verde con diversos programas de reciclaje y un sinfín de actividades que promueven el cuidado del medio ambiente”.

La cultura y el deporte se han convertido en dos ejes de gestión que Raimundo se ha comprometido a profundizar. “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de nuestros artistas y vamos a seguir apoyándolos, al igual que nuestros deportistas profesionales y amateurs, que son muchos y nos enorgullecen con sus resultados. El respaldo va a seguir, también con infraestructura, como la cancha de hockey en plena construcción, grandes mejoras en el poli municipal y llevando el deporte a los barrios, para que los pibes y pibas puedan hacer deportes cerca de sus casas”.

Para seguir este camino de transformación, expresó el mandatario local, es fundamental contar con el apoyo de concejales que “con su voto positivo impulsen y no frenen el desarrollo de la ciudad”. En este sentido, remarcó que la nómina de candidatos, encabezada por Hernán Ore, que lo acompaña en estas elecciones “no es sólo una lista, sino un equipo de trabajo que desde diferentes ámbitos viene demostrando su compromiso con la ciudad”. “Estoy muy orgulloso de esta lista, porque es una renovación del compromiso, en términos de edad y participación ciudadana. Mucho se dice que hace falta darles espacio a los jóvenes y que el ciudadano común debe participar; nosotros lo hacemos realidad”.

Por otra parte, Raimundo anticipó que la Municipalidad sumará herramientas para contribuir a la seguridad pública. “Además de eliminar el factor criminógeno de la oscuridad con luminarias en todas las cuadras, llevamos puestas más de 600 alarmas comunitarias. También implementaremos el sistema de paradas seguras, con botón antipánico y cámaras de seguridad, y triplicaremos los móviles de la guardia de Control Urbano Municipal. Estamos presentes donde el Estado provincial está ausente”, concluyó sobre el tema.

Del mismo modo se refirió a importantes concreciones en el área de salud, entre las que destacó las recientes aperturas de los consultorios cardiológico y para el Trastorno del Espectro Autista. “Vamos a ir avanzando en especialidades ambulatorias, a seguir trabajando con las personas que tienen consumos problemáticos y a continuar gestionando ante la provincia para que el hospital de San Lorenzo cuente con la terapia intensiva y la maternidad modelo que merecen los sanlorencinos”.

Entre las gestiones exitosas realizadas desde su gobierno destacó las obras de cloacas que se están realizando en los barrios Bouchard, Norte y Díaz Vélez y la construcción del acueducto San Lorenzo, a partir de la cual “los sanlorencinos pasamos a tomar la mejor agua del país”.

Por último, el intendente reafirmó su voluntad de impulsar el desarrollo de “una ciudad vibrante y con empuje”. “San Lorenzo tiene alma, hambre de futuro y siempre está pensando en mejorar. Nuestro compromiso es trabajar en equipo escuchando a la gente, con responsabilidad y humildad para que, pese a todas las dificultades que atraviesa la Argentina, San Lorenzo siga caminando hasta convertirse en la mejor ciudad de la provincia de Santa Fe”.

5